Todos los padres temen el día en que sus hijos manejan. Usted sabe que sus hijos son responsables, pero no todos los demás conductores en la carretera. Es más, probablemente recuerde su primera experiencia aprendiendo a conducir: pueden ser estresantes, frustrantes o aterradores. Incluso si es un conductor experimentado, es posible que le preocupe que sus habilidades de enseñanza no estén a la altura
¿Puedes enseñarle a tu hijo a conducir correctamente? Enseñar a un adolescente a conducir es una fuente de ansiedad para la mayoría de los padres, al igual que salir a la carretera es una fuente de entusiasmo para la mayoría de los adolescentes. Aprender técnicas de enseñanza de antemano puede ayudarlos a usted y a su hijo a hacer que este hito importante sea lo más divertido y libre de estrés posible.
¿Cuál es la edad adecuada para conducir? ¿A que edad se puede aprender a manejar en Argentina?
Es posible que sus hijos empiecen a pensar en conducir mucho antes de que empiece a enseñarles. Los niños pequeños son muy observadores; en cierto sentido, su hijo todavía está aprendiendo a conducir en el asiento del automóvil. Al conducir de manera responsable en el automóvil con su hijo (es decir, obedecer todos los semáforos, obedecer el límite de velocidad y detenerse por completo en todas las señales de alto), está listo para el éxito.
Practica para aprender a conducir
La edad mínima para obtener un permiso de conducir varía según el país, pero la práctica siempre es el primer paso para obtener una licencia de conducir completa. Además de la edad, los requisitos para obtener una licencia de conducir varían. Estos generalmente incluyen:
- Realizar el curso de educación vial
- Aprobar una prueba teorica de permiso
- Pasar examenes medicos fisicos y psicologicos
- Aprobar las pruebas practicas de conducción
Una vez que su hijo haya cumplido con los requisitos y obtenido su permiso de estudios, usted comienza a tomar un papel activo en su aprendizaje. Es posible que aún se apliquen restricciones (en algunos países, es posible que los conductores con un permiso de aprendizaje no puedan conducir de noche, con pasajeros o sin un adulto mayor de cierta edad), pero su hijo ahora está en la cárcel en el asiento del conductor. Como padre, depende de usted desarrollar su experiencia y confianza mientras trabaja para obtener su licencia de conducir completa.
Consejos para enseñar a manejar a tu hijo adolescente
Si bien no existe una manera infalible de enseñarle a su hijo a conducir, aquí hay algunos consejos para llevarlo por el camino correcto.
- Comience de manera simple
Cuando enseñe inicialmente a los adolescentes a conducir, es una buena idea que aprendan sobre su vehículo en un lugar seguro (como un estacionamiento vacío). De esa manera, no tienen que preocuparse por el conductor ni por otras distracciones y pueden concentrarse por completo en su automóvil.
En estas lecciones de estacionamiento, debe mostrar a sus hijos todas las diferentes características básicas del automóvil que deben conocer antes de salir a la carretera. Esto debe incluir enseñarles cómo encender y apagar las luces delanteras, cómo usar los limpiaparabrisas, cómo leer el indicador de combustible, etc. Incluso si algo te parece obvio, es importante enseñarles.
Una vez que haya repasado los conceptos básicos, pídale a su hijo que ajuste el asiento del conductor a la altura adecuada. Deben poder alcanzar el volante, el acelerador y los pedales de freno sin esfuerzo.
A continuación, necesitan ajustar los espejos. Pídales que coloquen sus espejos de modo que puedan ver directamente a través del medio del parabrisas trasero sin tener que girar la cabeza. Los espejos deben colocarse de modo que puedan ver la carretera detrás del vehículo, así como una pequeña porción de cada lado del vehículo.
Una vez que todos los espejos estén correctamente ajustados y los cinturones de seguridad abrochados, es hora de comenzar.
Familiarice a sus hijos con los pedales del acelerador y del freno (¡y asegúrese de que sepan cuál es cuál!). Asegúrese de que tengan los pies en los frenos y déjelos girar hacia el automóvil. Luego pídales que quiten los pies de los frenos y rueden lentamente hacia adelante. Recuérdeles que no necesitan pisar el acelerador de una sola vez, sino que pueden aumentar la velocidad.
Finalmente, puede hacer que practiquen conducir por el estacionamiento a un ritmo cómodo.
Estas clases pueden continuar durante el tiempo que usted y su hijo consideren necesario, e incluso pueden comenzar antes de que su hijo tenga un permiso de estudios. Las lecciones de estacionamiento simples como esta son la oportunidad perfecta para comenzar a sentirse cómodo detrás del volante..
- Se específico
Cuando aprende a conducir por primera vez, hay mucha información nueva para absorber, lo que también significa recordar decirle mucho a su hijo. Para que sea más fácil para ambos, trate de concentrarse en una cosa a la vez.
Por ejemplo, puede pasar el día conduciendo por una parte de la ciudad donde hay muchas intersecciones de cuatro vías. Esto puede ayudar a su hijo a practicar detenerse por completo y recordar quién tiene derecho a irse. Se puede pasar otro día en una carretera más remota, donde el tráfico tiende a ser más lento, para ayudarlos a aprender a mantener una distancia de seguimiento adecuada (no permita que la impaciencia los mejore). Pase el día aprendiendo cómo incorporarse a la autopista durante las horas de menor actividad.
Estas sugerencias no son exhaustivas: juntos, usted y su hijo pueden decidir un horario de conducción diario específico.
- Mantené la calma
No importa qué tan buen maestro sea usted o qué tan talentoso sea su hijo, cometerá errores mientras conduce. Es importante hacer todo lo posible para mantener la calma al enseñarle a conducir. Enojarse cuando un conductor joven comete un error solo lo pone más nervioso, lo que facilita cometer errores más adelante en el viaje.
Antes de comenzar a conducir juntos, es una buena idea hablar con su hijo sobre la actitud en el automóvil. Hágale saber que comprende que aprender a conducir puede ser estresante, pero asegúrese de que pueda aprender a manejar cualquier situación de conducción. También debe estar abierto a cualquier estrés que sienta; dígale a su hijo que hará todo lo posible para mantener la calma y ayudar, y que siempre debe señalar si su estado de ánimo empeora o se pone tenso.
Finalmente, si alguno de ustedes está demasiado estresado, nervioso o nervioso, detenga la clase por el día. No pueden enseñar bien, y si alguno de ustedes termina enojándose, su hijo tampoco.
¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?
Volver atras: Noticias de Autos en Argentina
Volver a Plan de Ahorro 0km