Cuanto cuesta mantener un auto en Buenos Aires 2024

Quienes están pensando en comprar un 0km deben saber cuanto cuesta mantener un auto en Buenos Aires 2021 ya que cada mes hay que gastar en patente, impuesto, service y mantenimiento, ademas de garage, lavados y nafta, entre otros. Estos gastos deben ser vistos como una “inversión” ya que permiten disfrutar de todos los beneficios de tener un auto propio.

¿Cuánto cuesta mantener un Auto en Argentina?

La verdad es que mantener un auto en 2024 en Argentina no es económico, pero cuando se ponen todos los beneficios y ventajas de tener un coche propio (independencia, movilidad para enfrentar una emergencia, ahorro de tiempo, oportunidad de negocio, seguridad y comodidad, entre otros), los gastos se justifican y uno termina ganando.

Calcular costo de mantenimiento de auto en 2024

Para calcular el costo de mantenimiento de un auto hay que tener en cuenta los gastos básicos, como patente, seguro y service.

Según las estadísticas, mantener un auto en Buenos Aires entre el gasto de patente, seguro, nafta, alquiler de cochera y service, ademas de otros gastos no planificados, tiene un costo de más de $20.000 en autos pequeños y medianos, de gama de entrada, similar al precio de un alquiler en la Ciudad.

Las personas que usan su auto para recorridos cortos o solo en los días libres para paseos, tienen un costo de mantenimiento de aproximadamente $25.000 mensual.

En cambio, quienes le dan a su auto un uso diario para ir y volver del trabajo y tienen que pagar un estacionamiento, el costo mensual aumenta a más de $33.000 entre cochera, más consumo de nafta y peaje.

Cuánto cuesta mantener un auto en Buenos Aires 2021
Cuánto cuesta mantener un auto en Buenos Aires 2024

➡️ Nafta ¿Cuanto se gasta en nafta por mes?

En el presupuesto para mantener un auto, el precio de la nafta es una tema muy importante. Aun con los aumentos recientes, Argentina es uno de los países que tiene el precio de nafta más económico en dolares.

Precios de la nafta Argentina 2022

En la ciudad de Buenos Aires, el precio promedio de la nafta es:

  • Super es de $90,40
  • Premium $104,8

Calculando al precio de la nafta Super, por mes se gasta más de $7000 en combustible, costo que aumenta si se trata de nafta Premium

➡️ IMPUESTOS ¿Que impuestos se pagan al comprar un auto?

En el presupuesto para mantener un auto hay que incluir también a los impuestos. Sumando los impuestos municipales, provinciales y nacionales representan el 40% del costo mensual total.

Al retirar el auto 0km de la concesionaria hay que pagar algunos gastos, pero ¿Que se paga para retirar un 0km? Inscripción, patentamiento, flete, seguro e impuestos nacionales.

Además, en la compra de accesorios y repuestos de autos, hay que sumar los impuestos provinciales. Y por ultimo, los impuestos municipales se pagan en patente, transferencias, VTV y otros tramites.

➡️ SEGURO ¿Cuánto cuesta el seguro de un auto 0km?

Aunque parezca que los seguros de autos han aumentado en el ultimo tiempo, no es así. Lo que ha aumentado es el valor de los autos entonces esto hace que, aun manteniendo las mismas tasas, el valor de las pólizas también sea más alto. Mientras más costoso sea el auto, más caro sera el seguro.

Por ley es necesario contar con un seguro básico contra terceros o seguro de Responsabilidad Civil para poder circular. Este tipo de seguros son los más económicos pero los clientes amplían un poco más su presupuesto para poder contratar un seguro contra Terceros Completo o un Seguro a Todo Riesgo. La razón es sencilla: ellos prefieren pagar más alta la póliza de seguro que enfrentar daños o robos en su auto que serian más costosos.

➡️ MANTENIMIENTO ¿Cuanto sale un service de auto 2024?

Para conservar la garantía del 0km y mantenerlo en buen estado hay que hacerle un service programado cada 10.000 – 15.000 aproximadamente.

El precio del service varia según la marca y el modelo del auto, pero se calcula un gasto de $1000 mensuales.

➡️ Otros gastos para mantener un auto en 2022

  • Lavado de auto tiene un precio de $700 y se necesitan dos lavados mensuales, son $1.400
  • El gasto en matafuegos y otros elementos de seguridad se calcula $2.000 aproximadamente por año
  • Para el cambio de agua, aceite y filtro se calcula $4.000 aproximadamente por año
  • Para alineación y balanceo se calcula $3.000 aproximadamente por año

Cuanto cuesta alquilar una cochera en Buenos Aires

Quienes no tienen lugar para garage o patio para guardar el auto en su casa tendrán que pensar en un gasto mas: alquilar una cochera

¿Cuanto sale una cochera por mes 2024? ¿Cuanto cuesta una cochera por mes en capital?

El precio de cocheras en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires puede variar entre $4.500 y $8.000 mensuales, dependiendo del barrio porteño en donde se encuentre ubicada.

En Palermo, alquilar un garage por mes tiene un costo de $8.000. El precio es más bajo en otros barrios, como Belgrano y Caballito, aproximadamente $6.500 mensuales.

Aunque el valor del alquiler de cochera puede parecer alto, si se tiene en cuenta que vale $200 por día aproximadamente (lo que vale un café) y seria mucho más costoso tener que comprar un accesorio nuevo que haya sido robado o realizar una reparación por un daño provocado, sigue siendo económico.


Mantener un auto 0km, aunque haya que pagar más de patente, termina siendo más económico a largo plazo ya que los seguros ofrecen bonificaciones por tener alarmas u otros sistemas de seguridad, tienen motores modernos con menor consumo y no necesitan de reparaciones o reemplazo de piezas desgastadas, además hasta los 3 años no necesita realizar VTV.

¿Queres recibir un presupuesto de un Plan 0km a medida?



Volver a Plan de Ahorro 0km